About USR

USRACING ENGINEERING is a team of engineering students from Seville University that take part in Motostudent, an international project where their objective is to create a racing bike from scratch.

1011px-GoogleMaps_logo.svg.png

Camino de los Descubrimientos, s/n. 41092 Sevilla

Contact us

Dpto. Comunicación: comunicacion.usr@gmail.com

Dpto. Dirección: motostudent.sevilla@gmail.com

 

Tel. Contacto:
+34 639 97 01 70

+34 671 51 71 41

Copyright to USRacing Engineering © 2019

  • USRacing

EL CIRCUITO DE MOTORLAND A FONDO


MotorLand Aragón se ha convertido en un referente del mundo del motor a nivel mundial, pero para nosotros este trazado significa MotoStudent, significa esfuerzo, trabajo, ingeniería, dedicación y pasión por la moto. Por ello, hemos querido que conozcáis más detalladamente este circuito.

A pesar de ser un circuito bastante moderno, MotorLand hunde sus raíces en las carreras urbanas de automóviles de mediados de los años sesenta. En 1965 se dio el pistoletazo de salida al primer Gran Premio Ciudad de Alcañiz, que se disputó en el legendario trazado urbano del Circuito Guadalope. Desde 1965 a 2003 las calles del Bajo Aragón fueron escenario de apasionantes carreras automovilísticas, lo que convirtió a Aragón en un referente de la velocidad. Sin embargo, las nuevas medidas de seguridad y el incremento de la potencia de los vehículos provocaron la clausura del trazado urbano, lo que propició el surgimiento de un proyecto para construir un complejo deportivo en el que albergar la pasión por el motor.

El prestigioso ingeniero alemán Herman Tilke fue el encargado de diseñar el trazado del circuito y contó con el asesoramiento técnico del piloto español de Fórmula 1 Pedro de la Rosa. En 2009 se inaguró el circuito de velocidad, que se une a las instalaciones de karting, offroad, Autocross, Supermotard, Enduro o Motocross, para formar el recinto deportivo de MotorLand Aragón. Además, en su estreno en el Campeonato Mundial de MotoGP, fue premiado por el IRTA como el mejor Gran Premio del año, galardón que repetiría en 2013.

Cada año, el Circuito de MotorLand celebra más de 30 eventos deportivos entre los que destacan el Mundial de MotoGP, el Campeonato de Superbikes, el CEV, las World Series y por supuesto, la Competición Internacional MotoStudent, que este año ha reunido a 400 estudiantes de 30 universidades de todo el mundo.

Nuestro piloto Juan Francisco Oliva, nos cuenta sus sensaciones en MotorLand: "El circuito tenía más curvas rápidas que lentas, con poco terreno técnico pero a la vez muy exigente en la parte lenta. En las curvas rápidas pude disfrutar de la moto y del trazado; y en la última parte donde están las dos rectas, pude exprimir la moto y disfrutarla en todos los sentidos".

El circuito tiene una longitud de 5.077 metros, con un total de 17 curvas: 10 curvas a izquierdas y 7 de derechas. Los pilotos se encuentran con una combinación de curvas rápidas y lentas, algunas de ellas ciegas, por lo que deben buscar puntos de referencia. Y unido a esto, un desnivel de 50 metros entre el punto más alto y el más bajo del circuito, por lo que este conjunto brinda a los aficionados unos espectaculares adelantamientos. Su recta principal de 968 metros y su anchura de 12 a 15 metros, completan el circuito. Sus modernas instalaciones, sus gradas naturales y artificiales y un trazado revirado con dos amplias rectas, lo han convertido en uno de los circuitos preferidos de los aficionados al motor.

Por último, os proponemos ver el trazado de MotorLand a vista de pájaro. Haciendo click aquí encontraréis un recorrido virtual y una espectacular fotografía de 360 grados.


  • Icono social LinkedIn
  • Instagram
  • Facebook icono social
  • Twitter
  • YouTube