• USRacing Sevilla

NETWORKING USRACING-COIIAOC

Presentación del proyecto USRacing en el Colegio de Ingenieros Industriales de Andalucía Occidental (COIIAOC). Día 30 de Octubre 2019.


En esta jornada organizada por el Colegio de Ingenieros Industriales y por el equipo universitario de motociclismo USRacing, ha sido posible conocer en detalle el funcionamiento y la estructura de este ambicioso proyecto, directamente de la mano de algunos de sus integrantes. El equipo participará en la próxima edición de MotoStudent, competición internacional de motociclismo en la que toman parte equipos universitarios, como lleva haciendo los últimos doce años, esta vez con una gran diferencia, el motor de explosión del prototipo será reemplazado por uno 100% eléctrico.


A veces hay que salir de la zona de confort y enfrentarse a nuevos retos”, fue una de las frases que marcó la presentación de la que se hicieron cargo nuestros compañeros Enrique y Carmen, jefes de los departamentos “E-Power Train” y Fluidodinámica respectivamente. Tras la exposición del proyecto, los asistentes al evento tuvieron la oportunidad de ver en vivo el prototipo que el equipo diseñó, fabricó y ensambló para la pasada edición del certamen. Hablamos de una motocicleta de competición, propulsada por un motor de combustión interna de cuatro tiempos y 250cc de cubicaje, firmado por la marca austriaca KTM. El prototipo, cuyo sonido no deja indiferente, fue puesto en marcha para el disfrute de los allí presentes. La cita avanzó con un tentempié ofrecido por el colegio de ingenieros, durante el cual las empresas asistentes pudieron conversar con los estudiantes que acudieron en representación de este gran proyecto.

Queremos finalizar agradeciendo el interés puesto por todas las empresas asistentes, así como a los patrocinadores por su apoyo, permitiendo que estos actos sigan siendo posibles.

Para no perderte todos los avances de USRacing, puedes seguirnos en nuestras redes sociales: Instagram, Twitter, Facebook y Youtube.

About USR

USRACING ENGINEERING is a team of engineering students from Seville University that take part in Motostudent, an international project where their objective is to create a racing bike from scratch.

1011px-GoogleMaps_logo.svg.png

Camino de los Descubrimientos, s/n. 41092 Sevilla

Contact us

Dpto. Comunicación: comunicacion.usr@gmail.com

Dpto. Dirección: motostudent.sevilla@gmail.com

 

Tel. Contacto:
+34 639 97 01 70

+34 671 51 71 41

Copyright to USRacing Engineering © 2019

  • Icono social LinkedIn
  • Instagram
  • Facebook icono social
  • Twitter
  • YouTube