• USRacing

PUNTO Y A PARTE


La edición de Motostudent 2013-2014 llegó a su fin el pasado 5 de Octubre.

Fue un fin de semana apasionante lleno de todo tipo de emociones donde se vió quién podía trabajar bajo la presión del tiempo y con gran carga de trabajo. Aunque surjan problemas hay que seguir hacia delante hasta el último minuto, y así lo hicimos.

La competición comenzó el viernes 3 de Octubre con las presentaciones de los proyectos técnicos e industrial, donde salimos con muy buenas sensaciones de los mismos, y a continuación vinieron las pruebas estáticas. Después de varias horas al final logramos pasar estas pruebas además de las pruebas administrativas: el fin de semana no hacía más que comenzar.

El sábado 4 de Octubre comenzamos las pruebas dinámicas. Teníamos problemas con la electrónica, fundamentalmente con la cantidad de gasolina que inyectaban los mapas motor que estábamos usando. Después de un día completo de 24 horas y algún problema en el circuito de la gasolina, hoy día hemos hallado que estaba obstruido por restos de aluminio, no logramos completar todas las pruebas dinámicas ya que la moto a veces no arrancaba en parado, pero sí las suficientes como para correr la carrera del domingo.

La competición Motostudent está dividida en dos fases principales: la MS1 y la MS2. La MS1 está compuesta por el proyecto de ingeniería, dividido en 40% Diseño, 40% Industrialización y 20% Innovación. Mientras que la MS2 está compuesta por 50% pruebas dinámicas y 50% la carrera.

Esa misma noche nos comunicaron los resultados de la MS1: Obtuvimos un gran Tercer Puesto en MS1

Estábamos muy orgullosos por esta posición, hemos volcado gran parte de nuestro trabajo de ingeniería en diseñar hasta el más pequeño detalle de nuestra moto y que estuviese justificada su funcionalidad.

El domingo 5 de Octubre llegó el gran día. Después de una larga noche, los problemas de inyección parecían haberser arreglado, pero no del todo. En la sesión de entrenamientos Juan Francisco Oliva, nuestro piloto, tenía buenas sensaciones dinámicas con la moto, pero los problemas de inyección seguían: el motor no conseguía llegar a más de 10.000 rpm. Aún así, corrimos los entrenamientos y la clasificación.

Estábamos listos para la carrera, aunque la moto no estuviese al 100% de sus posibilidades confiábamos plenamente en nuestro piloto, sabíamos que con él podíamos llegar a un buen puesto. Pero la mala suerte hizo acto de presencia.

En el último segundo, en la parrilla de salida, el motor se paró. Aunque nuestro piloto tenía que salir desde el pitlane, el motor volvió a pararse en la salida. Nos vimos obligados a abandonar la carrera.

Fue un duro golpe de realidad, después de dos años de intenso trabajo vimos cómo en el último segundo se desvanecía parte de nuestra ilusión. Pero nos dimos cuenta de que íbamos en el buen camino, el proyecto de ingeniería era de los mejores, y que la competición es así. No nos queda más que seguir aprendiendo, mejorar con los errores y hacer balance.

Y ahora comienza la nueva edición de este equipo, para pelear por la siguiente competición y para diseñar el nuevo prototipo que esperemos sea aún mejor que su predecesor.

Muchas gracias a todos nuestros patrocinadores sin los cuales este sueño no hubiese sido posible, gracias por confiar en nosotros.

Estamos preparados.

#KEEPPUSHING


About USR

USRACING ENGINEERING is a team of engineering students from Seville University that take part in Motostudent, an international project where their objective is to create a racing bike from scratch.

1011px-GoogleMaps_logo.svg.png

Camino de los Descubrimientos, s/n. 41092 Sevilla

Contact us

Dpto. Comunicación: comunicacion.usr@gmail.com

Dpto. Dirección: motostudent.sevilla@gmail.com

 

Tel. Contacto:
+34 639 97 01 70

+34 671 51 71 41

Copyright to USRacing Engineering © 2019

  • Icono social LinkedIn
  • Instagram
  • Facebook icono social
  • Twitter
  • YouTube